Cómo Crear un Fotomontaje Utilizando Paint.net

 

 

Cómo hacer un fotomontaje?

Primero te recomiendo que la imagen qué piensas modificar este en un formato (jpeg, jpg, jpe, jfif, png ó gif.) pero yo me inclino bastante hacia el formato PNG. Obtendras los mejores resultados si la imagen fue capturada con una camara digital, tu computador (Precionando y sujetando: Ctrl y Prnt Scrn-C juntos en tu computador, para copiar lo que este en tu monitor, y luego te vaz a Paint.net y en una pagina en blanco, precionas y sujetas: Ctrl y la tecla: V en tu computador. Asi es como copias el contenido en tu monitor, para editarlo en Paint.net) ó con algun artefacto con capacidad de capturar imagenes, como un iPad, iPhone. Etc. Las fotos que escaneas en un scanner y las metes a tu PC, no tendrán buena calidad en términos de Pixeles.

Segundo, no tomes cualquier imagen en el internet qué le pertenezca a otra persona, sin permiso y la modifiques para usarla en tu sitio web, porque te puedes meter en serios problemas, incluso pueden llegar a cerrarte el sitio web y a llevarte a la corte. Sí, en serio. Y me refiero también a imágenes en Google. Sí necesitas una imagen hay un sitio en el internet que se especializa en vender fotografías de todo tipo, y es muy barato, puedes comprar fotos, ilustraciones y vídeo, hasta por $1.00

Y sí ya eres un abil fotografo ó entuciasta con un buen portafolio, tambien puedes vender tus fotografias, ilustraciónes y vídeos en este sitio, se llama www.istockphoto.com Lo recomiendo para imagines de muy buena calidad y lo mejor de todo, es que cuando obtienes una imagen de ellos, obtienes una licencia que te otorga permiso para utilizar la imagen donde quieras.

Bueno, comencemos. Paint.net es un excelente programa de editar imagenes, gratis. Todos los computadores con sistema operativo Windows vienen equipados con un programa para editar fotos llamado Paint, pero Paint es un poco limitado y no te ofrece muchas herramientas para editar fotografías de la manera que queremos.

Paint.NET es un software de edición de fotos y imágenes gratis para los equipos que ejecutan Windows. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora, con soporte para capas, deshacer ilimitado, efectos especiales, y una amplia variedad de herramientas útiles y de gran alcance. Una activa y creciente comunidad en el internet proporciona ayuda amistosa, tutoriales y plugins gratis.

Comenzaron en el desarrollo como un proyecto de diseño de alto nivel de pregrado universitario tutelado por Microsoft, y actualmente está siendo mantenida por algunos de los antiguos alumnos que originalmente trabajaron en él.

Originalmente concebido como un sustituto gratis para el software de Microsoft Paint que viene con Windows, se ha convertido en una herramienta de retoque fotográfico y de imagen simple y potente. Se ha comparado con otros paquetes de software digital de edición de imágenes como Adobe ® Photoshop ®, Corel ® Paint Shop Pro ®, Microsoft Photo Editor, y The GIMP.

Para descargar este programa totalmente gratis. Haga clic en el enlace: visit getpaint.net y después haga clic en: Get it now (free download): Nota: Yo no gano nada con la descarga de Paint.net

 

Requisitos de Sistema

Sistema  Mínimo

•Windows XP (SP2 ó Más Nuevo), ó Windows Vista, ó Windows Server 2003 (SP1 ó Más Nuevo)

• Processador 500 MHz (Recomendado: 800 MHz ó Más Rápido)

•256 MB de RAM (Recomendado: 512 MB ó  Más)

•1024 x 768 resolución de pantalla

•200+ MB espacio de disco duro

•64-bit soporte requiere un CPU de 64-bit que corra una versión de Windows XP de 64-bit, Windows Vista, ó Windows Server 2003, y unos 128 MB de RAM adicionales

•.NET Framework 2.0

Paint.net Tools

Después qué descarges Paint.net abrelo y sigue los pasos siguientes:

Tarea 1

1. Abre PaintNET (Start – All Programs – Paint.NET).

2. Abre la foto de fondo (File – Open – Browse).

3. Agrega una nueva capa (Layers – Add New Layer).

4. Abre la otra foto qué vas z a cortar (File – Open – Browse).

5. Selecciona a Lasso Selecciona a tool y arrastra la línea alrededor del objeto (Tools – Lasso Select).

6. Copia él objeto (Edit – Copy).

7. Abre la foto de fondo denuevo y pega el objeto (Edit – Paste).

8. Arrastra el l objeto y colocalo donde quieras en el fondo.

9. Puedes utilizar el borrador para hacer los bordes más precisos.

10. Podrá añadir más capas y más objetos si quiere. Todos los objetos tienen que é estar en diferentes capas, entonces Podrá moverlos después.

11. Guarde la foto (File – Save As – …). Le preguntará a si quiere aplastar la foto antes de guardarla. Presione la primera opción para aplastarla.

Y listo, ya tiene su foto montada. Recuerde la práctica a hace al maestro. Esta foto la puede guardar a un CD y llevarlo a cualquier sitio donde revelan fotografías o imprimirla en su impresora. Yo utilizo este programa de editar imagenes para modificar muchas de las imagenes qué vez en ElTeWeb.com Esta imagen la monte a la ligera utilizando Paint.net

Fotomontaje

El fotomontaje es muy útil para los que tienen sitios web para comercios  porque ofrece una manera facil y economica de crear y editar imágenes para dichos sitios web. Con este programa puedes crear el logo de tu sitio web en formato HTML o PHP WordPress blog, los botones digitales y mucho mas.

:grin:

 

Gana Dinero Con Graficos Elite.
Plugin Creador De Graficos Web. Un Producto Muy Rentable. As Click Aqui!

Incoming search terms:

  • como hacer un fotomontaje en paint
  • como usar paint net
  • como hacer fotomontajes en paint
  • fotomontajes net
  • fotomontaje net
  • Como Hacer Un Fotomontaje
  • como utilizar paint net
  • como hacer fotomontaje en paint
  • como hacer un fotomontaje con paint
  • como hacer un fotomontaje con paint net

About admin

Yo soy una persona que siempre me a gustado ayudar. Y por eso decidi crear este sitio web, y por esa misma rason decidi utilisar una pagina web tipo blog porque es muy interactiva y de esa manera la gente que visite mi sitio puede compartir sus opiniones, sujerencias y comunicarse conmigo rapidamente. Espero que el material que ofresco en este sitio web les guste y le saquen mucho provecho. Gracias Sol pinto
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo Crear un Fotomontaje Utilizando Paint.net

  1. Alberto Rosario says:

    Hola

    Quiero comentar en el tutorial de como crear un fotomontaje usando paint.net. Me gusto mucho, porque no sabia que existiera un programa gratis para editar imagnes. Gracias por ese dato. No se si me puedas ayudar a hacer otras cosas con este programa paint.net. Quisiera aprender como cambiarle el tamano a una imagen con paint.net y otras cosas mas. Gracias y espero que continues and tanta ayuda gratis. :lol:

  2. Rita Collazo says:

    :roll: Hola, tremendisimo profesor, jamas pense que encontraria un tutor tan claro y preciso como usted. Su tutorial me enseno lo que no pudieron otros tutoriales.
    Todo lo hice siguiendo los pasos que dio y salio el fotomontaje, el inconveniente que tuve fue que no pude utilizar el borrador, no funciono despues que habia pegado las fotos. Me gustaria comunicarme unpoco mas con usted, le puedo decir que usted nacio para ser maestro y, de los buenos. No piense que le estoy aplicando vaselina adulando, como decimos en Cuba, yo fui maestra alla y no trato de ganarlo para que sirva, sino de hacer justicia a su calidad de tutor. Por otro lado, soy una vieja de sesenta y seis primavers, que se entretiene el cerebro con este pasatiempo, evitando la decadencia de mis celulas cerebrales.
    Le agradecere eternamente su ayuda y que Dios lo bendiga.

  3. admin says:

    Hola, Rita

    Me alegra muchisimo que le ayuden y le entretengan mis tutoriales.
    El problema que tuviste con el borrador es un problema de capas, le explico. Despues que ya tiene la imagen de fondo a la que le quiere agregar la otra imagen, tiene que crearle otra capa, en la parte posterior derecha de Paint.net puede encontrar una cajita llamada “Layers” y el primer boton de izquierda a derecha sera el boton para “Add New Layer” precione ese boton y abra una nueva capa y pege la imagen en esa capa no en la capa original de fondo llamada “background” si lo hace de esta manera no tendra problemas utilizando el borrador. Acuerdece que la imagen que pegara en el fondo puede moverla Y cambiarle el tamano mientras no precione “enter” en su computadora, a la vez que preciona “enter” entonces puede usar el borrador para borrar cualquier imperfeccion en el montaje. Le recomiendo que se encargue de borrar las imperfecciones en la imagen que va a pegar en el fondo andes de copiarla y pegarla a dicho fondo, es mas facil de esta manera. Recuerde pegue la imagen al fondo en la segunda capa no en la capa llamada “background” y si tiene otras imagenes mas para poner en ese montaje, le recomiendo que cree otras capas, mejor dicho una capa para cada imagen adicional y dele un nombre a cada capa para que no se confunda y creame es facil de confundirce si no lo hace de esta manera. A la hora de guardar el fotomontaje le preguntara si quiere aplastar la imagen o “flatten” seleccione esa opcion. Espero que esto le ayude. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paged comment generated by AJAX Comment Page
Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 44,698 bad guys.