Cómo Crear Un Sitio Web

Crear un sitio web ó página web, no es difícil y tampoco necesita ninguna experiencia técnica. No te preocupes si no eres muy bueno/a leyendo instrucciones, puedes ir al final de este tutorial para ver un video, donde muestro paso a paso, como crear un sitio web.

 

Que Necesitas Para Crear un Sitio Web?

  1. Un Computador (Es Obvio)
  2. Programa Para Editar Html
  3. Crear Cuenta de Alojamiento Web

 

Lo mejor de todo hay muchos recursos y programas para editar html gratis, para hacer un sitio web, y los podemos descargar fácilmente en el internet. Para crear tu sitio internet. Tambien existe un programa editor html muy bueno llamado “Dreamweaver CS4″ creado por “Adobe” y puedes obtener una versión de prueba gratis, solamente ve a Adobe.com y llena el formulario y descarga el editor html, gratis por un periodo de tiempo. Pero para este tutorial utilizo Nvu qué tambien es gratis pero para siempre. Sin embargo, estas son solamente unas herramientas para caminar una parte del camino, tu creatividad caminara el resto.

Primero lo primero. Numero uno te recomiendo qué antes de empesar a crear tu sitio web, abras una cuenta de alojamiento web, cunado abres esta cuenta que por cierto es muy barata, parte del plan de alojamiento que ellos ofrecen incluye un nombre de dominio para la cuenta, por ende este plan es muy combeniente y economico, porque te ofrece el alojamiento y nombre de dominio juntos por un muy bajo precio. Para aprender a abrir una cuenta de alojamiento web, as clic aqui. Luego tienes qué descargar el programa para editar sitios y páginas web gratis, qué se llama Nvu. Vete a éste sitio web: http://net2.com Para descargar el programa editor html.

Cuando entras a la página para descargar Nvu, as clic al botón redondo verde qué dice “Download” y luego baja la página asta donde dice “Download Nvu” y luego baja la página y busca la descarga para el sistema operativo que quieras. Si tu sistema operativo es “Windows” entonces es el primer enlace qué veras, y si tienes una “Apple Mac” entonces es el tercer enlace .

Despues qué descargas e instalas en tu PC el programa gratis para editar html Nvu, lo abrés y vaz a ver una página en blanco. Aqui siguen las intrucciones paso-a-paso:

A- La Base De La Página Web 

 1- vete a la parte superior del programa y haces clic donde dice: Table y luego marcas donde dice Insert y luego donde dice Table. Hay se abrirá una pequeña ventana, en esa ventanita le haces clic a el primer cuadrado de arriba a mano izquierda ese cuadrado es el tamaño 1×1.

2- Se abrirá un rectangulo y le devez hacer clic dentro de el rectangulo y luego le haces clic a Enter asta llegar al temaño que deceas darle pero no te preocupes le puedes ajustar el tamaño luego.

3- Luego regresa a la parte superior del programa y le haces clic a Table denuevo y bajas asta Table Properties, se abrira una ventanita en esa ventanita busca donde dice Width: y al lado veraz un numero 100, cambia ese numero a 725 y luego al lado derecho veraz una ventana desplegable abre esa ventana baja asta donde dice Pixels y le haces clic. Luego asegurate que el: Border, Spacing y el Padding tengan un numero 2 al lado. Haga clic en la ventana desplegable al lado de donde dice: Table Alignment: y le haces clic a Center. Luego baja asta donde dice: Background Color y a la mano derecha veraz un rectangulito blanco, haga clic a ese rectangulo, se abrira otra ventanita en esa ventana veraz una serie de casillas de diferentes colores haga clic a la primera casilla de la parte de arriba a mano izquierda la casilla es blanca. Luego le haces clic a Ok y esa ventana se cerrará en la ventana anterior le haces clic a Apply y luego a Ok. 

4- Cuando regresas a la pagina en blanco veraz qué ahora es mas grande. Para cambiar el color del fondo tienes qué subir a la parte superior del programa y le haces clic donde dice: Format y bajas asta donde dice: Page Colors and Background luego asle clic donde dice: Use Custom Colors Luego bajas asta donde dice: Background: Haga clic al cuadrado blanco

(NOTA: Si tienes alguna imagen qué deceas utilizar en el fondo de tu sitio web en lugar de escojer un color para tu fondo, bajas asta donde dice: Background Image: y le haces clic al botón: Choose File… y en la ventana que se abre busca el archivo de la imagen qué deceas utilizar) En la ventana qué se abre busca el color qué más te guste y con el cuadro del arcoiris le puedes dar el matis qué decees, con la barra negra y blanca le puedes dar la obscuridad qué quieras. Luego le haces clic a Ok y en la ventana anterior le haces clic a Ok tambien.

5- Ahora esta la página lista para qué empieces a crear tu texto de cabecera. Escribe lo qué quieras poner en tu sitio web. Para qué el tamaño de la cabecera de tu sitio web, te vaz a la parte superior del programa Nvu inmediatamente debajo de Browse veraz dos “A” mayusculas una mas grande qué la otra, la “A” más grande tiene una flechita apuntando hacia arriba, despues qué encuentres esto sombrea el texto de cabecera y le haces clic a esta “A” asta qué obtengas el tamaño qué deceas.

6- Luego tenemos qué configurar el espacio entre el texto y los bordes de la página. Sube denuevo a la parte superior de el programa y haga clic a: Format baja asta Table Cell Properties… Asegurandote qué en la parte superior de esta ventana la ficha de: Cells este marcada, busca debajo de Content Alignment busca Vertical: y Horizontal: abre la ventana desplegable de Vertical y cambialo a Middle y la de horizontal cambialo a Center. Luego en la parte superior de la ventana marca la ficha llamada: Table y busca el Spacing: y cambialo a Zero y el Padding: cambialo a 10. Luego preciona el botón de Apply y luego un clic en el botón de Ok.

B- Ingresar Enlaces A La Página Web

1- Escribe el texto qué quieres poner en el enlace luego sombrealo y luego sube a la parte superior de el programa y as clic en la imagen qué parese una cadena llamada: Link en la ventanita de Link Properties qué se abre escribe en la bentana desplegable la dirección de el enlace. (NOTA: si quieres enlasar a otro sitio web fuera de tu propio sitio web tienes qué escribir la dirección completa de ese sitio web.

Ejemplo sí el enlace corresponde a otra página dentro de tu propio sitio web entonces lo escribirás: Ó Cuando terminas dale clic a Ok. As clic aqui, para mas información en cómo agregarle páginas a tu sitio web.

C- Ingresar Imagenes a La Página Web

1- Haga clic donde quieres ingresar la imagen, luego sube a la parte superior del programa y le haces clic al botón llamdo Image en la ventanita qué se abre haga clic al botón de Choose File… En tu computador busca la imagen qué quieres, luego le das doble clic a la imagen. Luego en la casilla donde dice: Alternate Text: Escribe una descripción breve de la imagen.

2- Para cambiarle el tamaño de la imagen as clic dentro de la imagen y en el filo de la foto veras unas bolitas preciona una de las bolitas y sin soltarla arrastrala asta obtener el tamaño qué quieres. Sí deceas enlasar la imagen, sigue los pasos de la parte (B- Ingresar Enlaces a La Página Web) arriba.

D- Editar La Ficha Principal De La Página Web

1- Baja hacia la parte inferior de la página web y as clic donde dice: Source, cuando hagas esto verás el codigo HTML de tu sitio web. Cuando entras al codigo busca en la parte superior de la página la palabra: <title /> as clic al frente de la flecha y escribe esto: <title> despues escribe lo qué quieres para nombrar la ficha principal. Normalmente sí se trata de la página principal ó mejor conocido cómo el Index.html se escribe el nombre de dominio del sitio web (Ejemplo: Mi Sitio Web).

Para cualquier otra página dentro de tu propio sitio web, se escribe el nombre del sitio web seguido por una raya horizontal seguido por el nombre de la página (Ejemplo: Mi Sitio Web – Contactenos). Cuando terminas tiene qué verce así: <title>Mi Sitio Web<title />luego baja asta la parte inferior de la página y haga clic a: Normal para regresar a la vista normal.

E- Para Finalisar Devez Guardar El Archivo

1- Sube a la parte superior del programa y as clic a: File baja asta Save File… en la ventanita qué se abre busca donde quieres guardar el archivo dentro de tu PC y te recomiendo qué crees un archivo esclusivamente para este sitio web y cualquier otras páginas qué le vayas a crear y agregar a este sitio web todas deven ir dentro del mismo archivo y dentro de este archivo puedes tambien crear un sub-archivo, llamado “images” para las imagenes que sean para este sitio web. Despues qué creas el nuevo archivo le das a Open y lo nombras index.html y luego precionas Save. Para qué el sitio web pueda ser visto en el internet, devéz subirlo a tu servidor de alojamiento web. Para aprender a abrir una cuenta de alojamiento web as clic aquí. Y despues que creas tu sitio web y abres una cuenta de alojamiento web, deves subir tu los archivos de tu sitio web a tu cuenta de alojamiento web para que puedan ser vistos en el internet. Para aprender a subir tu sitio web a tu servidor(alojamiento web), As clic aqui. 

Y Listo La Página Index De Tu Sitio Web Fue Creada. :lol:  

Este vídeo-tutorial te mostrará paso-a-paso cómo crear un sitio web utilisando el editor html, Nvu.

Video Temas WordPress Con Carta De Ventas!
Quieres Tener Un Sitio Web Como Los Gurús? Presentando: Video Temas WordPress Con Carta De Ventas! Son Muy Simples Y Fáciles De Usar Y En Pocos Minutos Tendrá Su Nuevo Sitio Web Luciendo Como Una Verdadera Autoridad En Su Nicho De Mercado. As Click Aqui!

Incoming search terms:

  • como utilizar nvu
  • como usar nvu
  • como modificar una web con nvu
  • cómo usar el nvu
  • como utilizar el nvu

About admin

Yo soy una persona que siempre me a gustado ayudar. Y por eso decidi crear este sitio web, y por esa misma rason decidi utilisar una pagina web tipo blog porque es muy interactiva y de esa manera la gente que visite mi sitio puede compartir sus opiniones, sujerencias y comunicarse conmigo rapidamente. Espero que el material que ofresco en este sitio web les guste y le saquen mucho provecho. Gracias Sol pinto
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Cómo Crear Un Sitio Web

  1. Johanna marrero says:

    Me encanto muchisimo! encontrar un sitio cibernetico realmente gratis y con mucho material de ayuda. Quisiera saber como se pudiera aplicar otra pagina a este stio web que creastes en el video.

    Estare al pendiente de mas material

    Gracias.

    Johanna Miami , Fl.

  2. admin says:

    Holla, Johanna

    gracias por tu comentario y me alegra bastante que te gusto el video espero que lo aproveches mucho. para responder a tu peticion, de como se le pueden agregar otras paginas a el sitio web sencillo que mostre en el primer video? la respuesta esta en un segundo video que cree en ese mismo post. Miralo y espero que te guste y lo aproveches tambien. Gracias y si tienes otra pregunta yo tengo respuestas.

    Sol

  3. Vilma Sanchez says:

    Hola me gusto mucho el video y me encanto la claridad con la que explicas cada detalle

  4. yorelis says:

    Hola, Vilma
    Gracias por tu comentario y me alegra que te guste mi tutorial. Espero que lo aproveches. Si tienes alguna pregunta o sujerencia escribenos.

    Sol
    ElTecWeb.com

  5. Armando Lopez says:

    Hola! Ante todo quiero felicitarte por el sitio web es muy instructivo. Quisiera saber si tu me puedes ayudar con algo. Quiero saber si existe lgun programa para editar fotos o imagenes que sea gratis?
    Si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria.

  6. norma paola says:

    genial mi pagina web :smile: que chido

  7. Rafael says:

    Muy bien, poco a poco aprendo mucho en este sitio…gracias, de verdad

  8. Martha Flores says:

    hola! Excelente explicación, bien detallado, todo muy clarito, muchas felicidades por tu labor altruista, o seas ayudar x ayudar. Quisiera pedirte ayuda en lo siguiente; estoy personalizando mi fan page, ahora mismo estoy trabajando en una pestaña, pero ya me atoré! ok, hice una pagina personalizada de BIENVENIDA, la tengo en el editor NVU, y no sé como pasarla a mi fan page con el codigo html, serias tan amable en ayudarme?? Desde ya muchas gracias. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paged comment generated by AJAX Comment Page
Please leave these two fields as-is:

Protected by Invisible Defender. Showed 403 to 43,350 bad guys.